Digamos que quieres realizar una reforma completa en tu baño. Quieres hacer un cambio total en grifería, bañeras, duchas, inodoros… etc, pero todavía no tienes claro cual es la mejor opción antes de realizar la compra. Nosotros siempre te vamos a recomendar los accesorios y productos para cuartos de baño Roca, que te ofrecen una gran calidad, resistencia y durabilidad durante un alargado periodo de tiempo. Esto no lo decimos nosotros, lo dice la experiencia de una marca que lleva más de 100 años dedicadas al sector. ¿Pero de qué producto hablamos hoy? Hoy queremos hacer especial mención a los smart toilet de Roca, la gama In-Wash®. Una serie de inodoros inteligentes con unas calidades y cualidades que te dejarán con la boca abierta.

¿Qué es un inodoro suspendido Roca?

En definición, un inodoro suspendido es un inodoro que no toca el suelo. Para obtener dicho resultado, los inodoros suspendidos tienen un mecanismo oculto en la pared en el que está fijado. Al quedar oculto el tanque de la cisterna y su efecto flotante, hacen que el inodoro presente una apariencia más ligera y moderna. Ésto sin duda le da al baño y toque más estético que un inodoro convencional.

Nuevo inodoro In-Wash® de Roca, la estrella de la gama de suministros Roca. 

En la nueva gama de inodoros In-Wash® disfrutarás de una tecnología sencilla y renovadora para que disfrutes de una higiene y comodidad en tu baño como nunca antes. Es el inodoro perfecto para incluirlo en tu nuevo cuarto de baño y además de disfrutar de sus nuevas funcionalidades, tener un baño a la última moda, tanto estética como tecnológicamente hablando.

Esta nueva gama de smart toilets ofrecidos por Roca tiene dos modelo: el Smart Toilet Inspira adosado a pared y el Smart Toilet Inspira suspendido. A pesar de que los dos pueden ser una buena solución para tu baño, el inodoro suspendido In-Wash® se lleva todo el protagonismo. Porque si te paras a pensar un segundo y te fijas en el modelo, puedes llegar a la conclusión de que este tipo de inodoro está reservado para sitios exclusivos: restaurantes, hoteles, palacios, pero nada más lejos de la realidad. La nueva gama In-Wahs® de Roca es una revolución a nivel de precio porque por fin, el usuario medio puede tener un smart toilet en casa sin perder la cabeza. Sin ir más lejos, en Douché Home lo puedes encontrar siempre con un descuento mínimo del 25%.

No solo será uno de los elementos protagonistas de tu baño y tu bienestar diario, sino que además no te supondrá un gasto tan elevado como podría pasar anteriormente. Visualmente este tipo de inodoro solo presenta ventajas. A pesar de tener un diseño cuidado y sofisticado, su ligereza visual hace que el resto del baño sea el protagonista del baño y éste sea casi imperceptible. Con otro tipo de inodoros no pasa ésto, ya que el tanque de la cisterna y su tamaño hagan que sea un elemento que llame la atención. Las suaves curvas con las que fueron diseñados, la geometría simple y la instalación sin cables lo vuelven una opción altamente estética que se adapta a cualquier estilo de vida. Además, el inodoro suspendido Inspira In-Wash® visto desde un punto más pragmático es de lo más cómodo a la hora de la limpieza y el aseo del mismo: se puede limpiar fácilmente el suelo del baño al estar suspendido y el asiento se puede desmontar para poder limpiarlo fácilmente. En pocas palabras, este nuevo modelo cuenta con un diseño perfecto, con una comodidad y funcionalidad adecuada que complacerá todas tus necesidades.

¿Cuáles son las características que poseen el inodoro In-Wash de Roca?

Es importante mencionar que la gama In-Wash® son inodoros de alta tecnología, dado que vienen adaptados para brindarte la posibilidad de un lavado fácil y sencillo sin necesidad de algún otro accesorio. Entre sus características más puntuales podéis encontrar:

– Todos los sanitarios o inodoros Roca, incluyendo la versión In-Wash® se instalan como cualquier otro inodoro, contando con una toma de agua única, la cual distribuye a los diferentes espacios según sea el caso. De igual forma, es compatible con todos los suministros eléctricos.

– La instalación del soporte para el mando, es fácil de colocar con el uso de adhesivo o tornillería especializada.

– Cuenta con una serie de funciones de lavado y secado a través del mando a distancia, con este control el sistema te indicará cuando posea un nivel bajo de batería, controlarás la regulación precisa de la temperatura del agua, del aire, la presión ejercida al momento del lavado y la posición de la cánula para ello. Posee una respuesta lumínica al uso y es manejable con una sola mano.

– La tapa wc Roca posee una caída amortiguada para evitar daños en el diseño del inodoro, también tiene un sensor de presencia para cuando se esté usando.

– Para una higiene excepcional, contáis con un sistema de lavado posterior y anterior con el uso de agua, esto gracias a la presencia de la cánula ajustable a cada necesidad o preferencia del usuario, igual que la presión del agua, la cual oscila en pequeños círculos para una mejor distribución, limpieza y comodidad.

– Cuenta con una función de secado en el cual se puede ajustar la temperatura a solicitud del usuario, dosificando el aire para un secado cómodo y agradable luego del lavado.

– En caso de encontrarse en plena oscuridad, el In-Wash Roca tiene incorporado un sistema de iluminación tipo LED que puede configurarse para estar encendido por un tiempo promedio de 8 horas con 4 modos diferentes.

¿Cuáles son los beneficios que nos brinda la instalación de un inodoro suspendido In-Wash Roca?

El principal beneficio que podrás disfrutar con este tipo de inodoro suspendido es a la hora de realizar la limpieza del cuarto de baño. Todos sabemos que el baño es un verdadero quebradero de cabeza a la hora de la limpieza ya que necesita una limpieza constante y sin que se nos olvide ningún rincón. A diferencia de un inodoro completo, la ausencia de soporte sobre el suelo permite aspirar y limpiar por debajo del mismo en unas condiciones de comodidad e higiene óptimas, sin obstáculos para perder el tiempo.

Las líneas redondas y limpias del diseño de In-Wash® Roca facilitan la desinfección y el secado. Finalmente, los nuevos modelos de inodoros Roca “sin bridas” (dispositivo de cerámica u otro material que cuelga hacia adentro) facilitan la circulación del agua, evitando de esta manera la formación de sarro y la proliferación de bacterias.

Aunque no se conoce con exactitud, la altura de un inodoro suspendido Roca es ajustable durante la instalación por medio de simples ganchos. Esta altura, usualmente suele ser de 40 cm sobre el suelo, se puede bajar a 30 cm para inodoros usados por los niños o elevada a 50 cm para personas mayores o discapacitadas (es más es fácil levantarse con un tazón alto), de igual manera el uso de las funciones integradas del Smart Toilet Roca permitirá la tranquilidad y comodidad para los usuarios menores y de avanzada edad.

Algunos modelos pueden incluso cambiar la altura de la taza después de la instalación, con una sola llave de tubo. Entonces es necesario desmontar la placa de activación de la descarga y girar un gusano. Tendrás sanitarios evolutivos adecuados para su uso por parte de toda la familia.

Aunque el inodoro básico está ampliamente disponible en tiendas de bricolaje, el inodoro suspendido es, sin duda, la solución más atractiva. Esto es posible al incrustar el tanque, los accesorios, las tuberías y el mecanismo de descarga en la pared, dejando solo la taza visible. Esta sensación de ligereza y discreción se ve reforzada por la obtención de una pared sin obstáculos que se pueden pintar, decorar con papel pintado o simplemente alicatar con una cerámica original.

¿Cómo puedo realizar la instalación del inodoro In-Wash de Roca?

Podéis ajustar el inodoro a la altura deseada. Esta es una instalación muy práctica para personas con discapacidades o para inodoros utilizados principalmente por niños. Estos son los pasos para instalarlo:

1. Asegúrate de que la pared sea lo suficientemente fuerte como para aguantar la estructura. Debes tomar en cuenta que la presión ejercida sobre la pared será fuerte.
2. Cierra el circuito de agua.
3. Permita un espacio de 120 x 80 cm para el Smart Toilet Roca. La ventaja de este inodoro es que puede ajustar la altura.
4. Puedes fijarlo en la pared y, para ocultarlo, podéis colocar una placa de pladur. También es posible instalar la estructura detrás de la pared si esta última da a una sala de servicio.
5. Tenéis que medir la longitud entre la salida del inodoro y el tubo de drenaje del mismo.
6. Corte la tubería de conexión a la longitud correcta con la sierra para metales.
7. Taladre y trabe la pared y el piso que albergarán el inodoro.
8. Conecte el tubo al drenaje.
9. Asegure el inodoro con las tuercas y tornillos provistos por el fabricante.
10. Conecte la fuente de alimentación a la taza con la manguera.
11. Ajuste el volumen de agua de la taza.
12. Atornille la tapa del inodoro en los orificios previstos para este fin.
13. Reactivar el circuito de agua.

Nota: Es importante que instaléis una escotilla para acceder al mecanismo del inodoro o comprobar que no existen fugas de agua que pudieran comprometer la alimentación eléctrica del mismo.

¿Por qué motivo habría de escoger un Smart Toilet In-Wash de Roca?

Son muchos los motivos con los que podríamos convencerte de que este tipo de inodoro es la mejor elección. Una de ellas es que garantizan la máxima higiene y el mejor confort para los usuarios. Los smart toilets de Roca funcionan solo con agua, lo que te permite un excelente aseo y un cuidado total buscando un compromiso con la salud y el cuidado personal.

Gracias a sus intuitivos mandos que se ajustan personalmente, cada usuario puede regular o modificar la funcionalidad del mismo de manera rápida, fácil y sencilla. De igual forma cuenta con la garantía de Roca de 2 años, y es quien posee casi un largo tiempo de experiencia en cuanto a los accesorios para baños, un camino de progreso que ha convertido a esta compañía en todo un modelo referente a calidad e innovación. Roca también dispone de un Servicio Técnico Sanitario especializado, que solventará rápidamente cualquier inconveniente que pudiera surgir al momento del uso o instalación del inodoro.

¿Es rentable la instalación de un sanitario suspendido?

Es la esencia del sueño de un diseñador de baño: un inodoro elegante, que ahorra espacio, sin ese tanque antiestético, que puede instalarse a la altura adecuada para ti. Además, la naturaleza del diseño -un inodoro montado en la pared que no hace contacto con el suelo- facilita la limpieza del área a su alrededor.

Estos elegantes inodoros ocultan las tuberías y las piezas de trabajo. El tanque, hecho de plástico ligero y espuma de poliestireno, se aloja detrás de la pared, acuñado en un soporte de hierro fundido o acero, que se instala entre dos postes para proporcionar soporte. La taza flota sobre el suelo, anclada a través del panel pladur hasta el soporte.

Si todo suena un poco exótico, es porque estos accesorios están lejos de ser estándar. Es fácil entender por qué: instalar un inodoro suspendido requiere una reconstrucción invasiva e intensiva, y una vez que está en su lugar todo merece la pena: la imagen de tu baño será moderna y actual; la higiene del mismo mejorará y tus ganas de limpiarlo cambiarán ya que ahora te será más sencillo y por último, la higiene personal será mucho más cómoda y confortable que antes. Es rentable y merece la pena instalar un inodoro suspendido In-Wash® Roca.

¿Preguntas frecuentes de sobre el inodoro suspendido Roca?

¿Es fácil instalar un inodoro suspendido roca?

No. Para instalar un inodoro suspendido hace falta la instalación de un soporte trás el muro o tabique donde irá el inodoro. Nosotros te recomendamos que llames a un profesional, ya que hay que hacer una serie de trabajos que solo podrían hacerlo con garantía ellos. No solo estamos hablando de la terminación estética de la instalación del inodoro, sino que además hay que tener mucho cuidado con la instalación eléctrica, el agua limpia y el desagüe del inodoro. Una mala instalación del mismo puede suponer un quebradero de cabeza mayor que la de contratar un profesional que te lo haga todo con las mejores garantías.

¿Qué es un inodoro suspendido sin brida?

La brida de un inodoro es el borde que rodea el recipiente, doblado hacia adentro, desde donde el agua sale de la descarga. En resumen, ¡lo que más fastidio causa al momento de limpiar! Pero, a partir de ahora, las nuevas tecnologías hacen posible prescindir de él por completo. Una pequeña parte cubre todo el tazón y las irregularidades de la superficie, invisibles a simple vista y diseñadas inteligentemente, pueden guiar mejor el flujo de agua, para un enjuague perfecto. También ahorra agua, haciendo estos inodoros perfectos ayudantes para el medio ambiente y para ahorrar en la factura a final de mes.

¿Cómo vestir el marco de soporte de su inodoro suspendido?

Como quieras. El uso de un encofrado le permitirá vestir su instalación, tanto de pintura, papel pintado como de azulejos cerámicos. También puedes, según las dimensiones exactas de tu baño, insertarlo en la pared para un efecto totalmente invisible. Debes tener en cuenta el soporte del inodoro provocará un saliente que tiene que quedar oculto, por lo que debes tener en cuenta este espacio a la hora de diseñar tu baño. Lo ideal sería que este espacio pudiera tomarse sin que provocara este saliente, pero no siempre se puede. Además, con un buen diseño del baño podrá planificar de mejor forma como decorará todo el baño.

¿Todos los baños son compatibles con inodoros suspendidos?

Si y no, todos los tazones diseñados para inodoros suspendidos se ajustarán a su marco de soporte, siempre y cuando ambos tengan el estándar NF (pero si no tienen el estándar algo anda mal). En contraste, los inodoros convencionales no pueden transformarse en inodoros suspendidos.